Bugatti Atlantic el auto mas caro del mundo ¡¡¡30 millones de dolares!!!
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Bugatti Atlantic el auto mas caro del mundo ¡¡¡30 millones de dolares!!!
La carrocería del Type 57SC Atlantic presentaba las fluidas líneas de un cupé con una pronunciada costura central desde la parte delantera hasta la parte trasera. Se basaba en el prototipo «Aérolithe» presentado en 1935 en los salones del automóvil de Londres y París. Al igual que el Type 59 Grand Prix, para fabricar los paneles de la carrocería del Aérolithe se usó elektron (una aleación de magnesio) o duraluminio (una aleación de aluminio). Por lo tanto, los paneles de la carrocería estaban clavados externamente (debido a que era imposible soldarlos), creando la característica costura.
En la producción de los Atlantic (sólo se fabricaron cuatro unidades2 ) fue usado aluminio liso, pero se decidió mantener la costura central y las costuras de los guardabarros por estilo, las cuales le dieron la fama actual a este automóvil.
Mecánicamente, el Atlantic tiene una caja de cambios manual de cuatro velocidades y es propulsado por un motor de ocho cilindros en línea con 3.257 cc y una potencia de 210 CV.3 Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.3
En el presente, sólo se conservan dos unidades del Atlantic. Una unidad (chasis número 57591) se encuentra en la colección de Ralph Lauren,2 y la otra (con el número de chasis 57374) era propiedad del doctor Peter Williamson. En mayo de 2010, el coche de Williamson fue vendido en una subasta al Mullin Automotive Museum de Oxnard (California) por entre 30 y 40 millones de dólares.4
En la producción de los Atlantic (sólo se fabricaron cuatro unidades2 ) fue usado aluminio liso, pero se decidió mantener la costura central y las costuras de los guardabarros por estilo, las cuales le dieron la fama actual a este automóvil.
Mecánicamente, el Atlantic tiene una caja de cambios manual de cuatro velocidades y es propulsado por un motor de ocho cilindros en línea con 3.257 cc y una potencia de 210 CV.3 Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.3
En el presente, sólo se conservan dos unidades del Atlantic. Una unidad (chasis número 57591) se encuentra en la colección de Ralph Lauren,2 y la otra (con el número de chasis 57374) era propiedad del doctor Peter Williamson. En mayo de 2010, el coche de Williamson fue vendido en una subasta al Mullin Automotive Museum de Oxnard (California) por entre 30 y 40 millones de dólares.4
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